Blog de MontañaBlog de Montaña
 Senderismoeuropa Senderismoeuropa
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Artículos » October 2014 » Propuesta De Turismo Activo: Eslovenia
Saturday 11 de October de 2014, 14:14:37
Propuesta de turismo activo: Eslovenia
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1225 visitas

Desde senderismoeuropa.com queriamos para nuestro primer post proponer un destino especial y poco conocido para hacer turismo activo. Aunque en senderismoeuropa.com somos especialistas en Bulgaria, también nos apasionan otros paises de la zona de los Balcanes.

Paisajes increíbles, poblaciones con encanto y aventura es la combinación perfecta para un viaje inolvidable. Eslovenia se convierte en un destino ideal para este tipo de turismo, y veremos aquí algunas de las actividades que podemos realizar por la región.

En el turismo activo las actividades que se realizan están mayormente pensadas para practicarse al aire libre, pero siempre con un especial respecto hacia la naturaleza y su conservación. Este tipo de turismo es muy relevante en esta región, debido a que una gran extensión de su territorio esta preservada a la naturaleza. Eslovenia es uno de los países europeos con mayor diversidad natural y aproximadamente un 11% de su territorio esta bajo protección de diferentes categorías.

Turismo activo en bicicleta.

Si lo que te gustan es pedalear, ya sea para pasear o ruta de montaña, en eslovenia encontraras muchas rutas de diversas dificultades y distancia. Podremos encontrar mapas de rutas, en las distintas oficinas de turismo locales.

- Una ruta con gran aventura, seria subir en bicicleta a explorar los pozos de las minas de plomo en el monte Peca, pudiendo contratar un guía o hacerlo por cuenta propia.

- Otra ruta especial, seria recorrer la frontera entre Austria y Eslovenia por la linde del rio Mura. Desde donde comienza la competición de euro velo, que une el mar Adriático con el mar Báltico.

Senderismo por Eslovenia.

En el territorio esloveno podremos encontrarnos con tramos de senderismo de larga distancia, denominados como E6 y E7. El cual cubren una distancia total de 950 km, por ello son muy conocidos por los amantes del trekking.

7.000 km de rutas señalizadas es lo que nos ofrecen las montañas eslovenas, con 160 cabañas, vivac o refugios de montaña. Estas montañas forman parte de la ruta alpina internacional, la cual esta formada por 8 países.

Hay también una gran cantidad y variedad de senderos temáticos señalizados, en los que puedes recorrerlo con muy poco esfuerzo. Como por ejemplo:

-En Tomlin, el Camino del Castillo Korzlov. Sobre una montaña con hermosas y amplias vistas de bosques y poblaciones.

-El camino del Parque nacional Trigalv, en Bled, un autentico paisaje sacado de un cuento. En Bled se encuentra una de las islas mas románticas, tanto es así que le llaman la isla de las bodas. Esta población esta ubicada en la zona noroeste de Eslovenia a unos 50km de la capital del país, Liubliana, y cerca de la frontera con Austria. Rodeando la única isla de la región, el lago Bled de origen glacial y aguas cristalina es un entorno idílico a los pies de los alpes Julianos. La isla esta presidida por la iglesia de la Asunción. Es un lugar muy visitado y utilizado para bodas. También se recomienda visitar la villa de bled, en especial su castillo medieval situado en lo alto de un acantilado, desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles.

 

Rafting en Eslovenia.

La geografía Eslovena, nos regala un gran numero de ríos surcando todo el relieve de la región, con muchos de ellos transitables, siendo ideales para la practica del rafting. Un destino muy popular para los amantes de aventuras es el Rio Soca, en el cual podemos encontrar la opcion de practicar varios deportes, como el Kayak, canoa o rafting o también hidrospeed con flotador.

Sava y Savinja son dos lugares que tienes que visitar si te gusta el agua y la adrenalina.

Espeleoturismo en eslovenia.

Si nos adentramos en las profundidades de Eslovenia, nos ofrece una gran oportunidad para experimentar y disfrutar de los deportes bajo tierra. En la región nos podemos encontrar con mas de 8000 grutas. Pero solo 22 son el numero de grutas acondicionas para es uso y disfrute de vistas turísticas. El resto de cuevas se podrán visitar con un guía espeleólogo.

Y como no mencionar las grutas de Postojna, siendo el sistema subterráneo mas largo hasta el momento descubierto en Europa, también por ser la única en la que se puede visitar con un tren adaptado o bien la posibilidad de recorrerla en bicicleta. Todo un reto para los mas aventureros.

Otros lugares son: La cueva deSkocjanske siendo patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 1986. Y las cuevas subterráneas de Krizna y Vilenica.

 

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook